La vacunación sin restricción de la movilidad solo genera muertes evitables

Chile registra este domingo 7.768 nuevos casos de covid-19 y 121 muertos, pese a vacunación masiva

Santiago de Chile, 6 jun (EFE).- Chile registró este domingo 7.768 nuevos casos de covid-19 y 121 muertos, lo que eleva el balance total desde el inicio de la pandemia a 1,42 millones de infectados y 29.937 decesos.

“Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en la última semana fueron O’Higgins, Aysén, Arica y Coquimbo. Miramos con preocupación estas zonas del país y les pedimos también que sigan haciendo un esfuerzo por respetar las medidas sanitarias”, dijo el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.

Actualmente, hay además 49.356 casos activos o personas que pueden contagiar -una de las cifras más altas de la pandemia- y una ocupación hospitalaria nacional por encima del 95 %, con 176 camas críticas a nivel nacional.

La tasa nacional de positividad -número de exámenes PCR positivos por cada 100 test realizados- fue del 8,8 %, mientras que en la Región Metropolitana, que alberga a la capital, es del 11 %.

El anhelado retorno a la normalidad sigue lejos pese a haber vacunado con dos dosis a más del 55,2 % de la población objetivo y con una inyección al 73,3 %, lo que equivale a casi 11 de los 19 millones de habitantes.

El 80 % de los vacunados han recibido la vacuna china elaborada por Sinovac, que previene en hasta un 67 % los contagios, a diferencia de otras como Pfizer, cuya efectividad sube hasta el 95 %.

El alza de casos ha llevado a las autoridades a volver a poner en cuarentena a partir de la semana que viene a una decena de barrios, varios de ellos de la capital, que había logrado abandonar el confinamiento que se decretó en marzo para más del 90 % de la población.

El país mantiene desde entonces el cierre de fronteras, el toque de queda de 22.00 horas a 5.00 horas y los cines, museos e instalaciones deportivas clausurados en la mayor parte del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: