“No están dadas las condiciones para volver a la presencialidad”

Para la Federación Uruguaya de Maestros la responsabilidad de cumplir con los protocolos sanitarios “no puede recaer en cada centro”.

Desde la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) afirmaron que el retorno a la presencialidad no se está dando de forma segura, y que la responsabilidad de cumplir con todos los protocolos sanitarios no puede recaer en cada centro educativo.

“Estas decisiones de continuar con el cronograma, claramente la Federación no las comparte” aseguró la secretaria, Elbia Pereira. “Continuar un cronograma a pesar de que somos defensores de una presencialidad, pero esto tiene que darse en un ámbito seguro”.

“Aún los cargos creados no están en las escuelas para poder sub dividir los grupos, aún no hay auxiliares de servicio que suplan eventualmente a quienes estén en cuarentena, no hay suficientes auxiliares para sanitizar los locales escolares”, advirtió Pereira.

Además fue contundente a declarar que “la responsabilidad está en las autoridades y no en los centros escolares”. Sobre esto, aseguró que “hubo presiones para que de alguna forma se saltee el protocolo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: