Intensas gestiones entre jugadores para declararse en contra de jugar la Copa America

Capitanes de selecciones rechazaron reunión con Bolsonaro y Conmebol

Este sábado el presidente brasileño Jair Bolsonaro ratificó el apoyo de su gobierno a la Copa América durante una reunión en la que se negaron a participar los capitanes de las selecciones participantes.

La selección brasileña trasladó su descontento al presidente Jair Bolsonaro, confirmó días atrás el entrenador Leonardo Bacchi ‘Tite’. A su vez, hay conversaciones entre referentes de varias selecciones y se busca una declaración conjunta.

El viernes tras la victoria de la verdeamarela ante Ecuador, Casemiro, capitán del seleccionado brasileño reafirmó la negativa a participar de la Copa América. «Todos conocen nuestra posición. Más claro, imposible», dijo Casemiro, quien adelantó que cuentan con el apoyo del entrenador y que expresarán su opinión luego del partido ante Paraguay.

Según informa el portal de la señal televisiva brasileña Globo, este sábado se produjo una reunión del Consejo de Conmebol con el presidente Jair Bolsonaro, para discutir la realización del torneo. Los capitanes de las diez selecciones que participarán del torneo fueron invitados pero se negaron a participar del encuentro.

En la reunión, Bolsonaro ratificó el apoyo de su gobierno a la Copa América, que se disputará entre el 13 de junio y el 14 de julio en su país.

Durante el encuentro, las delegaciones de Brasil, Uruguay y Argentina informaron de la existencia de «resistencias internas» sobre la celebración del torneo.

A las declaraciones contrarias al torneo de los futbolistas uruguayos Luis Suárez y Edison Cavani, del argentino Sergio Aguero, del entrenador de Perú, Ricardo Gareca, se sumó la del futbolista ecuatoriano, Roberto Arboleda, quien además de expresar su «preocupación» por la situación sanitaria por Covid-19, confirmó que el capitán de su equipo discute con los otros combinados sobre el tema.

«Es muy difícil, no solo para los jugadores, mucha gente se está muriendo. Es muy difícil para nosotros los jugadores, no sabemos si cuando lleguemos al hotel y podamos tener contacto con alguien que nos pase (el virus) y luego contagiarnos entre los jugadores. La Conmebol tiene que darnos una solución», expresó el defensor a TV Globo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: