Icono del sitio OKTUBRE NOTICIAS

La razón del apuro por el pase verde

Contrato obliga a Uruguay a habilitar público en finales de Libertadores y Sudamericana en noviembre y habrá hinchas extranjeros

Las finales de los torneos continentales de fútbol tendrán público producto de una exigencia contractual, confirmó el Secretario del Deporte, Sebastián Bauzá.

El Estadio Centenario de Montevideo será sede de las finales únicas de la Copa Conmebol Sudamericana y Conmebol Libertadores que se disputarán el 6 y el 20 de noviembre respectivamente.

Según explicó el secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, pese a que Uruguay aún no definió cuándo habilitará la presencia de público en las competiciones deportivas, ambas finales deberán realizarse con público «por contrato».

La vuelta de los hinchas a los estadios, aún no está definida «esperamos tener una primavera segura y ahí poder habilitar de menos a más el aforo, porque lo que sí sabemos es que en noviembre las finales de Libertadores y Sudamericana tenemos que tener un aforo porque está dentro del contrato que está firmado», dijo en rueda de prensa.

El pasado lunes confirmó ante Canal 4 que se habilitará la presencia de público extranjero, y que tanto los clubes como los hinchas deberán arribar al país «con tiempo». Para eso, el gobierno espera que se avance con el pase verde, explicó Bauzá.

«A nivel de la Copa Libertadores y Sudamericana estimamos que pueden llegar a quedar 45 millones de dólares para Uruguay”, agregó.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), confirmó la elección de Montevideo como sede para las dos finales el pasado 13 de mayo, producto de «la buena situación sanitaria proyectada para noviembre en Uruguay, país que planea vacunar a un alto porcentaje de su población en julio».

Salir de la versión móvil