IRPF: sepa si le corresponde cobrar devoluciones y cuándo

Los contribuyentes que deban completar o confirmar el formulario de Declaración Jurada podrán hacerlo vía web.

La Dirección General Impositiva inicia en los próximos días la campaña de devolución del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS) 2021, en la que se esperan recibir más 300.000 declaraciones juradas en línea.

El 16 de junio comenzarán las devoluciones de IRPF al grupo de contribuyentes que tienen créditos automáticos para cobrar. El pago se realizará a través de bancos o en redes de cobranza como Abitab y Red Pagos. Esta devolución incluye a trabajadores dependientes que tuvieron un único trabajo durante el año 2020 y acceden a la devolución sin tener una declaración jurada.

Ese mismo día también estará disponible una consulta en línea que informa si se tiene devolución a cobrar. Se debe acceder con la identidad digital en la pestaña de Servicios en línea/Devoluciones.

Además, desde el próximo 22 de junio, los contribuyentes de IRPF e IASS podrán completar o confirmar el formulario de Declaración Jurada en línea con su información precargada.

Los trabajadores dependientes podrán confirmarla o modificarla agregando deducciones, créditos por alquiler o corrigiendo ingresos o retenciones. Los independientes podrán acceder al mismo formulario y deberán indicar los ingresos y retenciones por su actividad.

En tanto, el 29 de junio la DGI comenzará a brindar asistencia personalizada a trabajadores dependientes, jubilados y pensionistas.

Por consultas se debe llamar al 1344 opción 4 de 8:00 a 19:00 horas. La asistencia estará habilitada a partir del 22 de junio.

Aquellos contribuyentes que deseen ser asistido por DGI deberán agendarse previamente vía web o llamando de 09:00 a 17:00 horas al 151 desde Montevideo y 2151 desde el interior. La agenda estará disponible a partir del 22 de junio, y los contribuyentes podrán agendarse durante la semana previa a cada vencimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: