Borsani: El 8M fue la marcha de las tortas

Críticas a director de Agencia de Desarrollo de Paysandú por decir que el 8M fue “la marcha de las tortas”

“No soy homofóbico porque nosotros en Rotary tenemos socios que son gays”, aseguró Diego Borsani quien es presidente del Rotary Club de Paysandú.


El presidente de ala Agencia de Desarrollo Departamental de Paysandú, Diego Borsani, encendió la polémica después de unos dichos sobre la marcha del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, a la cual se refirió como un evento de “comunistas” y “tortas.

Por medio de su cuenta de Facebook, Borsani había respondido a un post de una persona llamada Enrique, diciendo: “lo que pasa, Enrique, que estos comunistas les sirve cualquier costa para agarrarse y la marcha de las tortas el 8 de marzo tampoco dijeron nada, todo lo que es de izquierda no dicen nada pero la derecha hace algo y ya saltan y los 800 millones que se robó Sendic” (sic).

Estas declaraciones se viralizaron causando indignación y críticas en las redes sociales, y algunas personas llegaron a cuestionar si el club Rotary Puerto Paysandú se alinea con lo que él afirmó.

Después de trascender, Borsani dio declaraciones al medio sanducero El Telégrafo en las cuales ofreció sus disculpas por las afirmaciones. “Usé mi Facebook personal, en una conversación donde se decía que nos iban a cobrar una multa por el entierro de Larrañaga. Y yo soy apolítico, pero en este caso me molestó porque yo lo conocía no por ser ministro, sino porque era vecino de la casa de mis padres, y tenía otro trato con él”, adujo.

“Me molestó porque el hombre ya falleció y no lo dejan descansar en paz. Conozco a la familia, y me molestó, y por eso puse esas expresiones (…) fue muy vulgar lo que dije”, añadió.

“No soy homofóbico, no hice una afirmación homofóbica. Capaz que sí fue muy vulgar la forma en que lo dije, no lo niego. Pero nunca pensé que fuera a tener tanta trascendencia, y nunca quise herir a nadie, ni molestar a ninguna persona. Porque nosotros en Rotary tenemos socios que son gays, y no tengo ningún problema con ellos, al contrario”, prosiguió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: