Carámbula en busca de diálogo nacional

Carámbula recordó que Luis Lacalle Pou había afirmado que adoptó las medidas sugeridas por el GACH pero no tomó las medidas centrales.

El exintendente canario hizo un análisis de la crisis sanitaria y de las propuestas del Frente Amplio para enfrentarla.

Solo apelando a la libertad responsable no se sale de la pandemia», sentenció el exintendente de Canelones y asesor del Frente Amplio (FA) en materia de salud durante una entrevista con la periodista Blanca Rodríguez, ocasión en la que reiteró su idea de que se debe apostar a la reducción de la movilidad por un período corto con apoyo económico y social.
A pesar de que sostuvo que el presidente Luis Lacalle Pou «perdió una gran oportunidad de un acuerdo nacional», Carámbula, sostuvo que «todavía estamos a tiempo de un diálogo nacional».

«Es una crisis sanitaria durísima en nuestro país», dijo Carámbula y se refirió a la necesidad de la reducción de la movilidad. Recordó que «no se puede dudar de la capacidad y solidaridad de nuestro pueblo», y se remitió a lo sucedido en los primeros meses de la pandemia y la multiplicación de las ollas populares.

Durante la entrevista en Subrayado afirmó que «es muy difícil controlar la pandemia con la vacunación» y abogó por reducir la movilidad por un corto lapso.

Recordó que en una entrevista anterior el presidente Luis Lacalle Pou había afirmado que su gobierno adoptó las medidas sugeridas por el GACH, cuando en realidad omitió todas las ideas y sugerencias del grupo asesor científico.

Ante las críticas que se han efectuado a la postura del FA respecto a la pandemia, Carámbula subrayó que «antes que nada, tenemos preocupación por la vida», y remató: «El presidente perdió la gran oportunidad de un acuerdo nacional para abordar la crisis».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: