El “bloqueo mediático” del gobierno endebate en Diputados

La coalición quiso rechazar un informe sobre libertad de prensa en Uruguay de la Deutsche Welle, y terminó abriendo las puertas al debate sobre el bloqueo mediático contra el FA.

Y un día el debate sobre el rol de la prensa y el manejo de los medios que lleva adelante el actual gobierno, llegó al Parlamento. Una fuerte discusión tuvo lugar este miércoles, en la que cada sector hizo escuchar su voz, y por primera vez el tan mencionado «bloqueo mediático» se discutió en la Cámara de Representantes.
La ocasión llegó a causa del polémico informe de la Deutsche Welle (DW) asegurando que la libertad de prensa está amenazada en el país. La coalición aprobó una declaración rechazando «enfáticamente el informe» de la televisión alemana, pero la oportunidad, abrió las puertas para que el Frente Amplio pusiera en discusión el famoso «bloqueo».

Los legisladores del FA relataron uno a uno las dificultades con que se topa la oposición para hacer escuchar su voz por los medios.
La diputada del MPP, Susana Pereyra, comentó que mientras la conferencia de prensa de Azucena Arbeleche fue transmitida en vivo y completa por los canales; no pasó lo mismo con la del FA.
«La conferencia de la oposición no se transmitió en vivo y además el miembro interpelante no salió, no tuvo espacio en la TV”, agregó.

Y no se quedó allí: “¿Hay libertad o se beneficia a sus amigos del gobierno?”. Cuando eran oposición salían una y otra vez; no se olviden que pasaron 48 veces el asesinato de un trabajador”, recalcó la legisladora.

Quien abrió la discusión fue el diputado blanco, Martín Rodríguez, quien expresó con ironía que le parecía una «casualidad» que sea DW quien hizo el informe sobre la libertad de prensa, el mismo canal por donde sale habitualmente José Mujica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: