Por las complicaciones de la enfermedad, el bebe tuvo que nacer por cesárea y cuenta hoy con un buen estado de salud. Es el octavo caso de una embarazada fallecida por coronavirus en el país.
Una mujer de 32 años que cursaba un embarazo a término falleció este miércoles en Cerro Largo, luego de una semana de haber sido diagnosticada con covid-19. Debido a las complicaciones respiratorias y de saturación de oxígeno a causa de la enfermedad, el pasado 1º de junio se decidió practicarle una césarea para poder salvar al bebe.
Ricardo Caballero, director del Hospital de Melo, dijo a Subrayado que el niño «nació bien» y que, tras la operación, la mujer fue derivada al sector respiratorio del CTI del hospital. «Si bien no estaba en una situación grave de post-cesárea, allí se mantuvo a los efectos de vigilarla», explicó.
Según comentó Caballero, la mujer llevaba «7 u 8 días» con la enfermedad. «Tuvo una complicación, hubo que intubarla porque rápidamente empezó a tener pérdida de capacidad de oxigenación, se la trasladó al CTI y no pudo resistir», comentó el director del centro.
El bebé se encuentra en buen estado de salud y cuidado por familiares.