Pediatra que criticó a Arbeleche por “ahorros” continuará trabajando en el Pereira Rossell

El médico que trabaja en área de Reumatología del centro aclaró sus dichos en Twitter y la directora general lo calificó como “fundamental”.

Rodrigo Suárez, médico pediatra que se desempeña en el sector de reumatología del Centro Hospitalario Pereira Rossell de la Administración de Servicios de Salud del Estado (Asse), tuiteó el pasado 18 de febrero: “La ministra de economía debe estar recibiendo felicitaciones por su excelente trabajo en ahorrar plata del Estado. En el Pereira Rossell no hay ni Paracetamol”.

El tuit no pasó desapercibido y dejó secuelas dentro de su trabajo. Es que a partir de este tuit el director del centro médico Álvaro Galiana realizó un informe donde calificó a los dichos del médico como “inmaduro”, “inaceptable” y que denotaba un “desprecio por el sitio en que trabaja”, según consigna la diaria. Luego del informe de Galiana, la directora general del Pereira Rossell, Victoria Lafluf, solicitó la rescisión del contrato del pediatra.

Esta situación generó polémica en el ambiente político, en la opinión pública y en los médicos ya que se cuestionaba la falta de libertad de expresión por parte del pediatra y su aporte como profesional al centro. El propio senador del Frente Amplio Alejandro Sánchez planteó el tema en el Parlamento.

“Hoy presenté al Senado mi profunda preocupación por múltiples y reiteradas denuncias de persecución sindical y acoso que he recibido por parte de médicos que trabajan en ASSE. Uno de los casos más alarmante es el de un reumatólogo, que, por referir en un tweet en su cuenta personal, que faltaba Paracetamol en el Pereira Rossell, la dirección del centro pidió la rescisión de su contrato”, escribió en Twitter.

“Su evaluación profesional es positiva, pero eso no parece importar. ¡La gravedad que reviste una sanción de esta naturaleza, simplemente, porque el doctor hizo uso de su derecho a expresarse es alarmante! La libertad tan evocada por este gobierno, tan preciada en lo discursivo, encuentra sus límites en la práctica y en algunos casos, paradójicamente, se enfrenta a la censura y a la persecución”, añadió el legislador frenteamplista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: