Deutsche Welle presentó noticia sobre “rechazo” de coalición a un informe suyo

Los alemanes van por más… “La resolución se aprobó con solo votos de la coalición gobernante: 50 de un total de 89”

La periodista de DW dijo que la cadena “seguirá informando de forma independiente y plural” y reiteró el pedido de entrevista a Lacalle Pou.

La cadena alemana de noticias Deutsche Welle (DW) en Español presentó este viernes un informe sobre el debate parlamentario y la resolución aprobada esta semana en diputados sobre el informe emitido por DW sobre amenazas a la libertad de prensa en Uruguay.

La Cámara de Representantes declaró este miércoles “el enfático rechazo a la infundada afirmación sostenida en el informe emitido por parte de la cadena informativa internacional DW en Español, en cuanto afirma que la “Libertad de Prensa en Uruguay se encuentra amenazada”.

DW presentó la noticia de la siguiente manera: “La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó una resolución de rechazo a una información ofrecida por nuestra cadena, por Deutsche Welle en Español el pasado 18 de mayo. La resolución se aprobó con solo votos de la coalición gobernante: 50 de un total de 89”, dijo Jenny Pérez, la periodista que presentó el informe de la discordia y el reporte este viernes.

“¿Qué decía nuestro reporte?”, se preguntó Pérez, y respondió: “Hacíamos referencia a fuentes locales de Uruguay, como el Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (CAinfo) o el colegio de periodistas, que denuncian amenazas, presiones políticas y persecución en sus redes sociales por parte de funcionarios políticos contra profesionales de la prensa”.

“En la sesión de este jueves, en la Cámara de Diputados de Montevideo, se vivió ese áspero debate sobre la libertad de expresión y prensa en el país. A quienes aseguraban que se ponía en riesgo la credibilidad del país, se oponían quienes se preguntaban si el tema merecía una resolución de condena parlamentaria”, aseguró la presentadora.

“Al respecto Deutsche Welle seguirá informando de forma independiente y plural tal como lo hacemos en 30 idiomas en todo el mundo. Al mismo tiempo recordamos que mantenemos la invitación a entrevista al presidente de Uruguay, señor Luis Lacalle Pou”, concluyó la periodista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: