Merih Demiral en propia meta, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne anotaron los goles del triunfo por el grupo A que completan Suiza y Gales.
Italia abrió la Eurocopa de la mejor manera, con una victoria 3-0 sobre Turquía, este viernes en Roma, en el primer partido del torneo, que levantó el telón tras un año de retraso por la pandemia del coronavirus.
La Azzurra, gran ausente del Mundial de Rusia-2018, festejó a la perfección su regreso a una gran competición internacional cinco años después de la Eurocopa-2016 y se coloca como primer líder del grupo “A”, que completan Suiza y Gales, que se enfrentan el sábado.
La Italia de Roberto Mancini sigue confirmando su estatus como una de las favoritas al título el 11 de julio en Wembley.
De color
El partido entre italianos y turcos contó con 16.000 espectadores en la grada del Estadio Olímpico, un cuarto del aforo total del recinto debido a las restricciones anticovid.
Antes del partido de apertura tuvo lugar una breve ceremonia para levantar el telón de la competición.
Allí los exfutbolistas Francesco Totti y Alessandro Nesta llevaron simbólicamente el balón del torneo, bautizado como “Uniphoria” (unidad y euforia).
El tenor Andrea Bocelli interpretó “Nessun Dorma”, de la opera Turandot de Puccini, delante de grandes globos que representaban a los 24 países participantes en una “coreografía vertical” mediante bailarines. Después fue el turno de una ‘performance virtual’ de Martin Garrix, Bono y The Edge.
