LUC: organizan dos nuevas jornadas centrales de recolección de firmas

El 21 de junio se darán a conocer las firmas alcanzadas hasta la fecha.

La campaña de recolección de firmas tendrá dos nuevas instancias a nivel nacional el 17 y el 23 de junio, explicó a Caras y Caretas Portal Gustavo González, secretario general de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam).

Agregó que el 21 del corriente se anunciará el número total de las firmas recogidas hasta el momento.

Estimó que la campaña tuvo un impulso importante a partir del Primero de Mayo. “Vemos que cada vez hay más gente dispuesta a firmar, pero al mismo tiempo hay muchos que firman porque desconocen la ley. Por eso creemos que es bueno que hay un debate en torno al contenido de la norma, que para el gobierno es el centro de su programa”, indicó.

Además de las jornadas centrales “estamos manteniendo mesas todos los días en varios puntos de Montevideo y el interior. Y hay una buna respuesta por parte de la población”.

Sobre la cantidad de firmas obtenidas hasta la fecha González indicó que el 21 de junio la comisión pro referéndum anunciará el número total.

Destacó la receptividad de parte de la población a firmar contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) al tiempo que destacó el silencio del gobierno sobre el tema.

“Quisiera ver a (Jorge) Gandini recorriendo las casas de los ciudadanos para defender la LUC, como dijo que iba a hacer”, sostuvo González, quién dijo que la campaña “va bien”.

Recordó que quedan pocos días para la entrega de las firmas. “Necesitamos un último impulso para llegar a las firmas. Creo que vamos bien pero necesitamos un nuevo impulso, que se va a reflejar en las jornadas que vienen. Estamos en el buen camino”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: