Ante «confusiones generadas» Sindicato Médico aclara que no para actividades pero adhiere al paro

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) resolvió adherir a la plataforma del paro del PIT-CNT sin paralizar actividades el próximo 17 de junio, producto de la pandemia por Covid-19.

La Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió convocar a un paro general de 24 horas para el día 17 de junio “contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario, en defensa de la vida y en solidaridad con los 15 profesores de San José separados del cargo”.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Sindicato Médico del Uruguay, Gustavo Grecco, compartió el comunicado del Sindicato en el que aclaran que no paralizarán actividades el próximo próximo jueves, pero que adhieren a la proclama.

El posteo de Grecco responde a «múltiples consultas y dadas las confusiones generadas por distintas cuentas en redes sociales», y aclara que el SMU «NO realizará paro el próximo 17 de junio».

Los médicos decidieron no parar debido a la situación sanitaria producto de la pandemia de Covid-19 y para no entorpecer el proceso vacunatorio, explicaron desde el SMU a M24.

El comunicado publicado en la página web del SMU señala que el Comité Ejecutivo «resolvió en su sesión del miércoles 8 de junio adherir a la plataforma del paro del PIT-CNT sin paralizar actividades».

La corriente opositora había criticado la adhesión de la gremial al paro general. Verónica Pérez del sector Juntos expresó a Telenoche que «parar en esta situación epidemiológica no es nada oportuno y podría obstaculizar cosas claves como la vacunación».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: