Bella Unión recibió a Lacalle con reclamos

El Presidente de la República se hizo presente en la planta de Alur en Bella Unión (Artigas) para inaugurar la zafra de la Caña de Azúcar y fue recibido por una comitiva de los trabajadores sindicalizados.

Lacalle Pou llegó acompañado de otras autoridades y visitará el establecimiento La Arrocera y la planta de Alcoholes del Uruguay (ALUR). Durante la zafra trabajan allí 550 personas, de mayo a noviembre. Está previsto que se procesen 440 toneladas de caña de azúcar.

En horas de la mañana trabajadores de la caña de azúcar avisaron a Caras y Caretas Portal que se harían presentes en el lugar aspirando poder comunicar de primera mano al Presidente las dificultades que atraviesan.

Dos Colonias de trabajadores rurales de la caña de azúcar, la Colonia Raúl Sendic y la colonia Campo Placeres tiene pendiente una amenaza de desalojo motivados por deudas contraída con Alur y el Instituto Nacional de Colonización.

Las negociaciones se vieron dificultades según expresaron fuentes a Caras y Caretas Portal porque el directorio de Alur se niega a recoger la cosecha de las Colonias, que vienen arrastrando problemas de producción desde hace una década.

Un comentario sobre “Bella Unión recibió a Lacalle con reclamos

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: