Los belgas vencieron 3-0 a los rusos, con doblete de Lukaku. Pohjanpalo anotó el tanto finés en partido marcado por lo sucedido con Eriksen.

La selección belga ofreció una convincente actuación en su debut en la Eurocopa-2020 e inclinó por 3-0 a Rusia, un marcador que le permite dormir como líder de la llave B por delante de Finlandia, este sábado en San Petersburgo.

Los ‘Diablos Rojos’ cumplieron con su papel de favoritos a pesar de que tenían bajas importantes. Su estrella Kevin de Bruyne no viajó y Eden Hazard, con molestias físicas, apenas disputó 20 minutos.

El triunfo de este sábado sitúa a Bélgica como líder del grupo B con tres puntos, los mismos que Finlandia, que venció sorprendentemente, en su debut en una fase final de Eurocopa, a Dinamarca en Copenhague (1-0).

Casi una tragedia

Finlandia se llevó la victoria (1-0) ante Dinamarca en Copenhague, un encuentro cuyos jugadores nunca olvidarán por el susto del danés Christian Eriksen, quien se desvaneció sobre el césped en la primera mitad.

El duelo del grupo B de la Eurocopa se suspendió en el minuto 43 cuando Eriksen se desvaneció sobre el césped y los servicios de emergencia le practicaron durante varios minutos un masaje cardíaco hasta que el futbolista pudo ser evacuado en camilla.

“El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado”, informó la UEFA en sus redes sociales minutos después. Casi al mismo tiempo, la Federación Danesa de Fútbol (DBU) informó que el jugador, de 29 años, estaba “despierto” y en el principal hospital de Copenhague.

Con la estabilización de Eriksen, se anunció la reanudación del duelo. El órgano rector del fútbol europeo confirmó que “tras la petición de los jugadores de ambas selecciones, la UEFA ha acordado reanudar el partido entre Dinamarca y Finlandia”.

“Se jugarán los últimos cuatro minutos de la primera parte, luego habrá un descanso de 5 minutos y después la segunda parte”, añadió.

Dinamarca salió con la misma fuerza que antes de la suspensión del partido. Pero fue Finlandia quien se adelantó.

Por el A

En el partido que abrió la jornada, Suiza y Gales empataron (1-1) este sábado en Bakú en un partido correspondiente al grupo A.

El atacante de los ‘Dragones’ Kieffer Moore (74) respondió de cabeza a un gol del suizo Breel Embolo a la salida de un córner (49) para dar un punto a Gales en la llave que es liderada por Italia (3 puntos) gracias a su victoria contra Turquía el viernes.