Silva aseguró que maestra fallecida no se contagió trabajando y Ademu Canelones lo acusó de mentir y le exigió que pida disculpas

Robert Silva dijo que «no es cierto» que la docente fallecida por Covid-19 se haya contagiado en la Escuela de Las Piedras «ya que estaba convalidada». Maestros de Canelones lo desmienten y le exigen «disculpas públicas».

El fallecimiento por Covid-19 de Silvia Abram de 53 años enlutó a la comunidad educativa, ya que ejercía como maestra en la escuela 173 de Las Piedras, Canelones.

Este domingo el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, cruzó una publicación en Twitter que aseguraba que Abram se había contagiado en el centro educativo.

«Mucha tristeza por el fallecimiento de la colega, sin perjuicio NO es cierto que la docente se haya contagiado en la escuela ya que estaba convalidada por sus comorbilidades según me informaron», aseguró Silva.

La Asociación de Maestros (Ademu) de Canelones emitió un comunicado el mismo domingo en el que asegura que la maestra fallecida «estaba trabajando y en ningún momento de esta pandemia estuvo convalidada».

«No vamos a permitir de ninguna manera que se mienta con un tema tan sensible», agregan y señalan que «las autoridades deberían preocuparse por estar presentes, dando todo lo necesario para que cada escuela sea un lugar seguro» para alumnos, maestros y auxiliares.

«Nos indignamos frente a la falta de respeto y la superficialidad con la que se tratan estos tema», advierte el comunicado en el que exigen «de manera inmediata las disculpas públicas» de Robert Silva «por la expresión incorrecta en sus redes sociales».