Intendencia de Montevideo anunció fuerte inversión en arte y gira de la Comedia Nacional

Carolina Cosse informó sobre la inversión de 36 millones de pesos durante 2021 para el Programa Fortalecimiento de las Artes.

En conferencia de prensa este miércoles en el Teatro Solís, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, acompañada por la directora del Departamento de Cultura, María Inés Obaldía, y la directora de Promoción Cultural, Débora Quiring, informó sobre la inversión de 36 millones de pesos durante 2021 para el Programa Fortalecimiento de las Artes y la firma de nuevos convenios con las gremiales del sector.

Además, se anunció la participación de la Comedia Nacional en la 35º edición del Festival Internacional de Teatro Hispano (FITH) en Miami, Estados Unidos.

Cosse dijo en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal) que “es muy bueno para Montevideo y el Uruguay” que la Comedia Nacional participe de este festival en Estados Unidos. La Comedia se presentará con el espectáculo “Nociones básicas para la construcción de puentes”, escrito y dirigido por Jimena Márquez.

El equipo de la Comedia que viajará a este festival estará integrado por Andrea Auliso (traspunte / técnica), Fernando Vannet (actor), Florencia Zabaleta (actriz), Jimena Márquez (directora), Leandro Nuñez (actor), Mercedes Souto (productora / responsable), Santiago Mazzarovich (fotógrafo) y Stefanie Neukirch (actriz). En esta edición participarán elencos de Colombia, Chile, México, Ecuador, Estados Unidos y Uruguay, que ha sido elegido para realizar la apertura del festival.

Uruguay también estará representado por el elenco independiente del espectáculo Murga Madre, integrado por Edú Pitufo Lombardo, Pinocho Routin y su director Fernando Toja, que participará del festival y también contará con el apoyo del Departamento de Cultura, en el marco de sus políticas de estímulo y apoyo al sector artístico independiente.

Con respecto a los acuerdos con las gremiales del sector cultural, la IM informó que ya fue firmado el convenio con la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI) y se transfirió la primera mitad ($ 7.650.000) del monto total acordado ($ 15.300.000).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: