Eurocopa: Países Bajos y Bélgica a octavos; Ucrania ganó y sigue con chance

Países Bajos se aseguró el primer puesto del Grupo C de la Eurocopa y el pasaje a octavos de final al derrotar a Austria por 2-0, este jueves en Ámsterdam, en la segunda jornada de la llave.

Después de haber ganado a Ucrania (3-2) el domingo, los neerlandeses están en la siguiente ronda y se enfrentarán en octavos a uno de los mejores terceros de grupo, el 27 de junio en Budapest.

Memphis Depay abrió el marcador de penal (11) y después el lateral derecho Denzel Dumfries inscribió su segundo gol en el torneo (67). Austria se jugará el pase contra Ucrania, el lunes en Bucarest.

Ucrania por su parte, quien fuera derrotada por Países Bajos en su debut en la Eurocopa, se relanzó al derrotar 2-1, en Bucarest, a una Macedonia del Norte que ofreció resistencia pero que queda virtualmente eliminada en el Grupo C de la Eurocopa.

Luego de resistir media hora, el equipo macedonio acabó cediendo ante los delanteros ucranianos. El capitán Andriy Yarmolenko (29) y Roman Yaremchuk (34) anotaron para la selección ucraniana, mientras que Ezgjan Alioski recortó diferencias al enviar al fondo de la red el rechace de un penal que él mismo había fallado (56).

Avanzando

Otro que aseguró su clasificación fue Bélgica con un decisivo Kevin De Bruyne, que anotó un gol y dio una asistencia en su regreso tras su lesión en el rostro en la final de Champions, para derrotar este jueves por 2-1 a Dinamarca, ante 25.000 espectadores en Copenhague.

Los daneses, sin Eriksen, tras su evento cardíaco, y al que se rindió un homenaje en el minuto 10 con una salva de aplausos de espectadores y jugadores, abrieron el marcador por medio de Yussuf Poulsen (2), pero al final no pudieron dedicar una victoria a su número diez, que sigue en el hospital.

Bélgica, que había ganado a Rusia 3 a 0, el sábado en la primera jornada, empató por medio de Thorgan Hazard (55), con asistencia de De Bruyne, que entró en el descanso y terminó haciendo el tanto del triunfo (70).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: