Tapabocas dejarán de ser obligatorias en exteriores en España desde el 26 de junio

El presidente español, Pedro Sánchez, hizo el anuncio durante la clausura de la XXXVI reunión anual del Cercle d’Economía en Barcelona.

España dice adiós a las mascarillas en exteriores. Después del debate suscitado en los últimos días, el presidente del Gobierno de España ha anunciado que el jueves 24 de junio se celebrará un Consejo de Ministros extraordinario para eliminar el uso obligatorio de las mascarillas al aire libre. La medida entrará en vigor a partir del 26 de junio.

“Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre” , ha dicho el presidente destacando que las previsiones que hizo el Gobierno no solo son optimistas sino que se van a quedar cortas.

Sánchez quiso comenzar su discurso haciendo un anuncio que calificó de “muy importante para los 47 millones de compatriotas del país”.

Varias regiones españolas llevaban semanas reclamando esta medida, adoptada por países como Francia, Reino Unido o Estados Unidos, ante el avance de la vacunación contra el COVID-19.

Hasta la fecha en España constan 13,6 millones de personas inmunizadas con pauta completa, el 28,7% de la población.
Además, y según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, 22,3 millones de españoles (el 47%) recibieron al menos una dosis de las vacunas disponibles.

El objetivo del Gobierno de España es llegar a la inmunidad de grupo en agosto, cuando la población inmunizada frente al virus llegue al 70% del total.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: