Copa América: Uruguay debutó con derrota ante Argentina en Brasilia.

Uruguay cayó por 1-0 con Argentina en su debut en la Copa América, en un partido poco atractivo, que sirve de fertilizante para aquellos que se dedican a atacar al maestro Tabarez

El partido comenzó con Uruguay tratando de mantener la pelota, combinando con los volantes para la rotación ante un rival que trataba de presionar la salida y tuvo su primer remate con un balón recuperado que atrapó Muslera.

Los albicelestes fueron más profundos y tuvieron sus chances como un cabezazo de Otamendi que nuevamente cayó en las manos del meta.

Uruguay se replegó, tratando de cerrar espacios y no sufrir por la banda izquierda, donde Giovanni González fue muy exigido.

A los 12′ llegó la apertura argentina. Un córner jugado en corto terminó en un centro de Messi pasado desde la izquierda para la cabeza de Guido Rodríguez que le ganó en el salto a Bentancur y puso el 1-0.

Desde ahí, Argentina haciendo tiempo y defendiendo bien para imposibilitar la habilitación de Suárez y Cavani manejo los hilos del partido

Una combinación de Giovanni González con Cavani terminó con el “Matador” cayendo en el área y Sampaio desestimando el pedido de penal y en la contra, Messi, que jugaba muy libre, encabezó la contra y habilitó a Molina Lucero cuyo remate obligó una vez más de Muslera.

En el complemento el maestro metió mano en el equipo y colocó a Nández por Bentancur, centralizando a Valverde con la intención de buscar otra presencia.

El equipo mostró dominio territorial y por algunos minutos el partido se puso incómodo para los de Messi, con Cavani bajando a integrarse al juego y De La Cruz, con su movilidad, tratando de encontrar espacios.

Palacios y Joaquín Correra fueron las dos primeras modificaciones de Scaloni, con su once algo más retrasado en cancha y jugado al contragolpe.

Los minutos corrían y los celestes no encontraban el empate, por lo cual entraron Vecino, por el amonestado Torreira y además se dio el debut de Ocampo sustituyendo a De La Cruz.

Sobre los 70′, Tabárez se jugó la última carta, colocando a Torres por Giovanni González, para dejar al los futbolistas de Nacional y Peñarol por las bandas, más Cavani y Suárez arriba.

Pero sobre el cierre los argentinos trancaron absolutamente el juego y los últimos diez minutos fueron de utilería, por lo que el partido terminó con la victoria de Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: