Copa América: Ecuador y Venezuela empataron 2-2 en Río

Venezuela rescató un agónico 2-2 ante Ecuador en Río de Janeiro por la tercera fecha del grupo B, en un duelo clave de rivales directos por la clasificación. La Vinotinto llegó a dos puntos en tres presentaciones y el combinado tricolor sumó su primera unidad con un encuentro menos disputado.

Fue un partidazo en el Nilton Santos, donde empezó siendo muy superior el elenco de Gustavo Alfaro. Tras un remate de Leonardo Campana en el caño a los 25’, el anhelado 1-0 cayó a los 39’ por obra de Ayrton Preciado, quien capitalizó un par de rebotes en el área rival en una jugada a balón parado.

La Vinotinto salió con mayor ambición ofensiva al segundo tiempo, y rápido logró la igualdad. José Martínez tiró un centro desde la izquierda y Edson Castillo cabeceó solo en el corazón del área. Tras el 1-1 fue por más el conjunto dirigido por el portugués José Peseiro, que no pareció sentir las más de 10 bajas por COVID-19.

A los 71’ volvió a adelantarse en el tanteador Ecuador. A partir de un córner en contra, picó el recién ingresado Gonzalo Plata y tras correr varios metros y encontrar un rebote, definió con toque corto. Parecía que se lo llevaba el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, pero tras malograr un par de contragolpes claros sufrió el 2-2 en tiempo adicional.

Edson Castillo colocó el balón sobre el área ecuatoriana y Ronald Hernández apareció solo para un perfecto cabezazo a los 91’. Instantes después pudo ganarlo Ecuador por un golpe de cabeza de Campana, pero Wuilker Faríñez, el arquero revelación del certamen volvió a agigantarse y salvó un punto que mantiene a Venezuela expectante pensando en la clasificación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: