Eurocopa: Italia venció a Gales 1-0 y clasificaron ambos. Suiza ganó y espera

La Azzurra avanzó a octavos de final con puntaje perfecto. Los helvéticos superaron a Turquía 3-1 y podrían ser uno de los mejores terceros.

Italia cerró la fase de grupos de la Eurocopa con puntaje perfecto tras vencer este domingo a Gales 1-0 en el estadio Olímpico de Roma. Con la clasificación asegurada y sin goles en contra en sus anteriores cotejos, cumplió con el trámite dando descanso a casi todas sus figuras.

El único gol de la tarde fue obra de Matteo Pessina a los 39’. El mediocampista del Atalanta aprovechó un tiro libre ejecutado por Marco Verratti en forma de centro y llegó a desviar el balón para batir la estirada del arquero Daniel Ward, suplente en Leicester City.

Suiza, que había empatado 1-1 con Gales y luego cayó 3-0 con Italia, le ganó 3-1 a Turquía en Bakú y no le alcanzó, ya que tendría que haber ganado por un par de goles más para avanzar de forma directa. De todos modos, está bien perfilado para seguir en carrera, aunque no depende de sí mismo.

Haris Seferovic a los 6’ y Xherdan Shaqiri a los 26’ y a los 68’ anotaron para los suizos, descontando a los 62’ Irfan Kahveci con un gran gol desde afuera del área para los turcos, que perdieron sus tres cotejos.

Italia terminó en el primer lugar con nueve puntos y segundo el combinado galés con cuatro y saldo +1. Suiza se quedó con la tercera plaza con cuatro unidades y saldo -1, por lo que espera ser uno de los cuatro terceros que avancen de ronda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: