Enfrentamiento con la Policía en Colonia terminó con siete detenidos y efectivos heridos
Los incidentes tuvieron lugar en el barrio El General de Colonia del Sacramento cuando la Policía intervino en una manifestación que había sido convocada por redes sociales en solidaridad con un joven adicto a las drogas que se suicidó el lunes a la noche mediante ahorcamiento.
Decenas de allegados a la víctima se reunieron frente al destacamento de la Policía próximo a las 20 horas del martes y atacaron con piedras la dependencia, lo que requirió la intervención del grupo de choque.
Los atentados contra la subcomisaría ocurren de forma reiterada, según informaron fuentes del Ministerio del Interior a Oktubre Noticias.
El General es un barrio asolado por el narcotráfico y los grupos intentan mantener a la Policía fuera de su ámbito de acción. El jefe de Policía de ese departamento, Jhonny Diego, le dijo a subrayado que “eso no pasó ni va pasar” en referencia a que la Policía va seguir presente en la zona.
La intervención del grupo de choque derivó en ataques sucesivos contra la Policía durante un lapso de dos horas.
Once efectivos resultaron lesionados a raíz de pedradas y hubo disparos con munición no letal.
Los manifestantes quemaron varios contenedores y los incidentes requirieron la presencia en el lugar de la cúpula de la Jefatura y de la fiscal Eliana Travers.
Finalmente, los policías detuvieron a siete personas, entre ellas cuatro mayores y tres menores de edad que quedaron a disposición de la Fiscalía que ahora investiga lo sucedido.
