Sector eventos conformará mesa de trabajo con el MSP para reapertura

De no aumentar los fallecidos y los pacientes en CTI» esperan volver en primavera, dijo el presidente de la Cámara de Eventos, Germán Barcala. El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, adelantó de que para entonces la pandemia esté controlada.

Una mesa de trabajo entre la Cámara de Eventos del Uruguay y el MSP será el ámbito donde se analicen los protocolos sanitarios para el sector que aguarda que los ingresos al CTI y fallecidos por COVID-19 se reduzcan para la primavera.

Definimos seguir trabajando en forma conjunta para una vuelta responsable de los eventos» aseguró Germán Barcala a Subrayado.

En tanto, Rafael Carriquiry que también integra la Cámara de Eventos, indicó que además se definió trabajar con el «pase responsable». «Si es todo el mundo vacunado utilizando el famoso derecho de admisión, y si fuese con vacunados y no vacunados en ese caso sí hay que hisopar con uno rápido al 100% de los invitados», detalló.

Por su parte, el ministro Salinas adelantó ayer a la prensa que mantiene la esperanza de que la situación sanitaria esté “bajo control en la primavera”, lo cual dependerá del ingreso de la variante Delta del COVID-19, considerada de mayor transmisibilidad que la cepa P1.

En este sentido, subrayó la necesidad de alcanzar la inmunidad colectiva superior al 70%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: