Jerarca de Rocha que defendió al represor José Nino Gavazzo renunció a su cargo

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, aceptó la dimisión de Susana Núñez, directora de la oficina del Adulto Mayor y Discapacidad.

La directora de la oficina Adulto Mayor y Discapacidad de la Intendencia Departamental de Rocha, Susana Núñez, quien publicó en su Facebook una defensa del represor José Nino Gavazzo, que falleció este fin de semana en Montevideo a los 81 años, renunció al cargo, según informó el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez.

“Se informa a la población en general, que la Sra. Susana Núñez, responsable del Departamento de Adulto Mayor y Discapacidad, ha presentado su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por el Ejecutivo Departamental”, indica el comunicado que publicó Umpiérrez en sus redes sociales.

“Nos ayudaron a vivir libres de dictaduras comunistas. Ya falleció. ¡Descanse en paz!”, publicó la jerarca en su cuenta de Facebook, luego de compartir una noticia de Subrayado que daba cuenta de que estaba internado.

Este lunes fue consultada sobre la publicación, que ya no aparece en su muro de Facebook, la jerarca dijo a Montevideo Portal que desconocía si había sido borrada o no la publicación.

“Yo cuando publico algo siempre es referido a un medio de comunicación, a las pruebas que tiene el medio de comunicación para publicar algo. No es cuestionando la ley, sino al medio de comunicación para ver qué pruebas tiene”, explicó. En 2017, Gavazzo fue condenado a 30 años de penitenciaría por la Justicia uruguaya por los asesinatos de una treintena de personas durante la dictadura. Al año siguiente, un tribunal de apelaciones ratificó la sentencia.

Al recordarle las condenas sobre Gavazzo, la jerarca respondió: “Ustedes lo vieron, pero yo no vi las pruebas a las que te estás refiriendo”.

“Jamás doy por hecho algo que yo no vi. No es cuestionando leyes ni nada que se le parezca. Yo lo que pongo en Facebook siempre es cuestionando un poco a los medios de comunicación, pero en realidad nosotros sabemos también que somos perseguidos”, concluyó la directora antes de despedirse.

Ante sus publicaciones, la bancada de ediles del Frente Amplio (FA) de Rocha pidió la renuncia de la directora porque consideraron que sus declaraciones sobre Gavazzo son “absolutamente inadmisibles bajo cualquier punto de vista”.

“Repudiamos y rechazamos contundentemente las declaraciones realizadas”, dice la solicitud de renuncia que la bancada opositora presentará al presidente de la Junta Departamental, José Luis Molina. “Como representantes de una fuerza política que cree, defiende y ha dado pruebas de respeto por la democracia, la república y la independencia del Poder Judicial, solicitamos al Ejecutivo Departamental la dimisión de la directora de la Oficina del Adulto Mayor y Discapacidad”, agregan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: