Ingresó la Rendición de Cuentas al Parlamento

El gobierno presentó este miércoles de noche al Parlamento el proyecto de ley de Rendición de Cuentas, el primero del gobierno de Lacalle Pou

La ministra de Economía Azucena Arbeleche llevó el proyecto de ley y en conferencia de prensa destacó el “contenido social” de la Rendición de Cuentas

En ese sentido destacó los 50 millones de dólares que se destinan a la primera infancia (niños de 0 a 3 años), y la iniciativa para crear un fideicomiso que apuntará a regularizar y relocalizar a las familias que viven en asentamientos irregulares, que implicará entre 15 y 20 millones de dólares anuales, dijo Arbeleche.

Para este fideicomiso, la ministra explicó que se reorientarán recursos que iban a ser utilizados en la compra de tierras para el Instituto de Colonización, y se preguntó: “seguimos comprando tierras o destinamos recursos para los asentamientos”.

Consultada acerca de la presión tributaria, y si la Rendición de Cuentas incluye aumento de impuestos, Arbeleche aseguró que no: “para el 2022 y en adelante no se considera ningún aumento de impuestos”.

El subsecretario de Vivienda Tabaré Hackenbruch explicó a cómo funcionará el fideicomiso para regularizar asentamientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: