Martin Ligüera, el floridense de 40 años que llegó a Nacional a los 12, debutó a los 16 y tuvo 5 ciclos diferentes con 6 campeonatos uruguayos (5 en Primera y uno en Tercera), comenzará su sexto ciclo en Nacional esta vez como Director Técnico.

La derrota de Nacional por 2-0 ante River Plate en el Saroldi en el cierre del torneo Apertura fue determinante para que se diera la salida del cuerpo técnico encabezado por Alejandro Cappuccio.

Según informó el mismo club, terminado el partido se dieron intercambios varios entre Cappuccio y José Decurnex, incluso con alguna reunión presencial, así como charlas con el resto de la directiva en las cuales se decidió de mutuo acuerdo la salida del club.

«Toda la Comisión Directiva y todos los funcionarios de cada área de la institución agradecen a Alejandro por su don de gente, su profesionalismo, su adhesión y amor a Nacional y el enorme trabajo que desarrolló este tiempo, más allá de los resultados», publicó nacional en las redes

El nuevo cuerpo técnico estará conformado tal como comenzó y se mantiene desde el año 2018: su Asistente Técnico, Diego Ligüera, y el Preparador Físico Ignacio Barboza. Junto a ellos trabajarán los profesionales Álvaro Recoba, Juan Alzamendi, Juio Moreno, Leonardo Romay y Pablo Balbi. .