Lacalle criticó las plataformas políticas de imposible cumplimiento en entrevista con medio chileno

La rebaja de impuestos, las soluciones mágicas en materia de seguridad o el congelamiento de las tarifas públicas son buenos ejemplos de mentiras populistas.

El presidente Luis Lacalle Pou brindó una entrevista al periódico La Tercera de Chile que fue publicada este domingo y donde habló de las características de su gobierno.

Sobre la alternancia en el poder afirmó: “Hay que pelear mucho para llegar y hay que entender que en algún momento la alternancia va a venir y serenamente que le toque a otro y lo haga”.

Consultado si Uruguay era un país de centro, Lacalle respondió: “No me cabe la menor duda: lo es. No es porque yo lo diga. En estudios de opinión pública, la franja más grande se considera de centro. Hay hasta un estereotipo”.

Consultado sobre los movimientos ideológicos en la región, donde varios países cambian gobiernos de derecha a izquierda y viceversa, el mandatario indicó que “los giros son naturales”.

“No me basaría en un análisis de izquierda, derecha o centro. Pero podríamos separar claramente a los gobiernos con sesgos populistas, que no tienen un signo de derecha o izquierda. El daño que se realiza es a través del populismo.


A mí me gustan los gobiernos populares, el populismo es otra cosa. El populismo mediante arengas, plataformas de imposible cumplimiento, con ingredientes de nacionalismo exacerbados, generan fuertes adhesiones en vez
de sanar, curar y pacificar. Eso me preocupa más que los giros, que son bienvenidos. Y cuanto más al centro, mejor”, declaró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: