Pereira tras cuestionamientos: “Si hay una postulación concreta para la presidencia del FA, pido licencia o renuncio al PIT-CNT”

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, fue entrevistado esta mañana en el programa televisivo Desayunos Informales y confirmó que hay corrientes afiliadas a la gran central sindical que le han pedido que se retire para enfocarse en su precampaña con miras a contender a la presidencia del Frente Amplio.

“Richard Read me pidió que me quedara hasta que finalice mi mandato y otros de la misma corriente que renunciara. Capaz que se tendrían que reunir para ver cuál es la posición. Porque sino quedo estudiando ambas posiciones, las dos razonables; me inclino más por la posición que ha sostenido Richard porque me eligieron hasta el 5 de noviembre. Ese día debería ser el día que dé el paso al costado, o el día que me postulen. Porque no puede ser que yo renuncie porque alguien me proponga como candidato, porque ya tendría que haber renunciado 10 veces en estos 15 años”, manifestó Pereira.

“Si hay una postulación concreta, pido licencia o renuncio”

Sobre esas anteriores propuestas, agregó que algunas fueron más públicas y otras menos, y remarcó que el estatuto del PIT-CNT es claro en que los dirigentes sindicales pueden hacer política, “lo que no pueden es usar al PIT-CNT, su estructura y su logo para hacer política. ¿Yo dónde lo he hecho?”.

Y prosiguió: “Yo lo que he hecho es responder es contestar educadamente a los periodistas, pero pude haber dicho ‘no voy a hacer ninguna declaración’, pero no ha sido mi estilo en 30 años. Siempre he contestado en los temas delicados y en los temas fáciles. Hay propuesta, contesté, y eso no puede ser lo que me sale de la lucha por presupuestos, por salarios, del paro general del 15 de setiembre, por derogar la LUC. En todo caso, si hay una postulación concreta de un candidato tendría que pedir una licencia o renunciar al cargo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: