Putin: Presencia estadounidense en Afganistán “solo resultó en tragedias”

El presidente ruso, Vladímir Putin, comentó la situación actual en Afganistán. El mandatario aseveró que la presencia estadounidense de 20 años en ese país solo resultó en tragedias.

“Durante 20 años, las tropas estadounidenses estuvieron presentes en Afganistán y durante 20 años intentaron civilizar a la población local, en un sentido más amplio, para imponer su propias normas y estándares, incluidos los relacionados con la organización política de la sociedad”.

Según el líder ruso, “esto sólo resultó en tragedias, tanto para quienes lo hicieron, EE.UU., y aún más para las personas que viven en Afganistán“. “El resultado es cero, por no decir negativo“, lamentó.

tu aporte sostiene el portal

1,99 US$

“Es imposible imponer nada desde afuera”

Refiriéndose a los cimientos de los actuales conflictos en Afganistán, Putin subrayó que “hay que entender que es imposible imponer nada desde afuera”. Los Estados deben brindar asistencia a otros países de manera civilizada, apuntó el mandatario.

Si alguien hace algo en relación con alguien, entonces debe partir de la historia, la cultura, la filosofía —en el sentido más amplio — de la vida de estas personas. Debe acercarse con respeto a su tradición“, recalcó el presidente.

Al respecto, Putin considera que el escenario requerido “debe madurar”. “Y si alguien quiere que madure más rápido, mejor, es necesario ayudar a la gente. Sí, se puede y se debe hacer, pero se debe hacer de manera civilizada, con cuidado, apoyando las tendencias positivas, sin prisas”, afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: