OTERO: EL PROYECTO DE LEY DE TELETRABAJO PRESENTA OMISIONES PERJUDICIALES PARA LOS TRABAJADORES

El diputado frenteamplista dialogó con la red de la radio, el programa de la radio cooperativa en radio Fénix sobre el proyecto de ley de teletrabajo y los puntos de discordia entre el oficialismo y la oposición.

La Senadora Sanguinetti presento el año 2020 un proyecto de ley sobre teletrabajo que llegó a la cámara baja solo con los votos del oficialismo, esto porque algunos puntos del proyecto provocaron la falta de acuerdo es que el proyecto de la senadora excluía el teletrabajo de los abarcados por la ley de ocho horas.

tu aporte sostiene el portal

1,00 US$

PUNTOS NEGATIVOS

“El acceso a las herramientas de trabajo, el proyecto de la senadora lo libraba a un simple acuerdo, eso, entre otros artículos que en términos sindicales, o la exclusión de los trabajadores públicos por ejemplo no permitía llegar a un acuerdo”.

“El proyecto de ley que trabajamos desde el Frente Amplio respetaba todos los derechos de los trabajadores, es decir, en esa materia no pretendemos innovar, sino respetar todos los derechos ya adquiridos”.

“La ley que nosotros trabajamos además de garantizar los derechos sindicales, trae también consideraciones de género” ya que el teletrabajo en su mayoría se realiza desde el hogar, por lo que se generan situaciones de cuidados, agregó el diputado.

La mayoría de las veces estos cuidados recaen sobre las mujeres, por este tema y por las omisiones que el proyecto de Sanguinetti tiene.

Presentamos un proyecto alternativo tras un intenso trabajo con la academia, con los trabajadores, que superaba muchas de las dificultades, pero que no fue acompañado por el oficialismo.

Las herramientas de trabajo por su parte van desde los equipos hasta la conexión a internet, el espacio, la silla donde vas a realizar el trabajo, el proyecto de Sanguinetti no lo prevé, y dejarlo librado a un acuerdo.

Esto hace que el trabajador quede en una franca desventaja simplemente por la necesidad de trabajar de la persona.

A pesar de estos planteos, y de lo perjudicial para los trabajadores que resulta el proyecto de ley fue aprobado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: