Pedro Castillo anuncia la producción de la vacuna Sputnik V en Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este lunes la “instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik V en el país”.

En una alocución nacional, el mandatario señalo que la decisión llega como resultado de las “negociaciones entre el Gobierno peruano y el Gobierno ruso”. Asimismo, informó que el ministro de Salud nacional, Hernando Cevallos, será el encargado de dar todos los detalles al respecto.

En el marco de la lucha del país contra el covid-19, Castillo aseguró que actualmente se está “adelantando la llegada de vacunas” y se esperan más de 12 millones de dosis este septiembre. Agregó que además se está logrando el “incremento de número de dosis” del fármaco, suministradas por los laboratorios Pfizer y Sinopharm.

Tu aporte sostiene el portal

1,99 US$

“Solo en agosto, se han aplicado más de cinco millones de dosis, llegando a once millones de primeras dosis aplicadas. Respecto a la segunda dosis, se ha aplicado más de ocho millones. Es decir, podemos decirle al país que se han aplicado más de 19 millones de vacunas”, aseveró el presidente, subrayando que el objetivo es “vacunar con dos dosis al 50 % de la población aproximadamente”.

Castillo ha precisado también que su Gobierno ha dispuesto recursos por 705 millones de dólares para enfrentar la tercera ola de la enfermedad entre septiembre y diciembre de este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: