Desaprobación de Lacalle se duplicó en un año, según Cifra

La última encuesta de Cifra, presentada ayer en Telemundo revela una caída en la aprobación y una fuerte suba de la desaprobación del mandatario respecto a la realizada en julio.

Según Cifra, el 56% de la población aprueba la forma en que el presidente Luis Lacalle Pou se está desempeñando y el 32% la desaprueba.

La aprobación cayó tres puntos porcentuales en comparación con el sondeo de julio y diez respecto a mediados de año pasado, cuando el 66% evaluaba positivamente su gestión. Las desaprobaciones siguen siendo minoritarias, pero aumentan sistemáticamente desde que asumió en marzo de 2020, cuando eran de apenas el 16%, hasta ahora, cuando alcanzan el 32%.

Entre los votantes de la coalición un 85% aprueba la gestión del presidente, mientras que un 9% la desaprueba. Mientas que entre los votantes del Frente Amplio un 23% la aprueba y un 62% la desaprueba.

Estas cifras son muy similares a las presentadas en la última encuesta de aprobación del presidente, hecha en julio pasado.

En cuanto al manejo de la pandemia, en el pico de la crisis, y ante las miles de muertes evitables, la aprobación de la gestión de la pandemia sufrió una fuerte baja, que se está revirtiendo, si se observa la evolución de los juicios desde julio de 2020, cuando parecía que Uruguay “se estaba salvando” del peor impacto de la pandemia, se ve que las opiniones críticas aumentaron sistemáticamente de apenas el 7% entonces al 28% en abril y julio, pero en esta última encuesta se observa un repunte en los juicios positivos, coincidente con la mejora de la situación sanitaria del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: