La tercera en la sucesión presidencial y espada del gobierno afirmó que en el acto del PIT-CNT sólo se veían ómnibus estacionados al estilo peronista

La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi pidió al secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, que “no mienta”, porque la movilización de este miércoles de la central sindical no fue multitudinaria y “lo único que se veían eran ómnibus estacionados en los que trajeron a ‘los militantes’, al estilo peronista”.


La movilización se desarrolló en el marco del tercer paro general del PIT-CNT contra las medidas hambreadoras del gobierno de Luis Lacalle Pou.

La movilización y el acto en las inmediaciones del Palacio Legislativo congregó a decenas de miles de personas.

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, expresó que se trató de una movilización histórica en la que participaron trabajadores de todos los sectores de la actividad y que llegaron a Montevideo más de 220 ómnibus del interior del país.

Sin embargo, la senadora nacionalista cuestionó las declaraciones del dirigente sindical quien durante el acto dijo también que habría que agrandar avenida del Libertador, porque quedó chica por la cantidad de manifestantes.

“¡Que no mienta por favor! La ventana de mi despacho da a avenida del Libertador y lo único que se veía eran ómnibus estacionados en los que trajeron a ‘los militantes’, al estilo peronista”, expresó Bianchi.

La legisladora agregó: “Esto es Uruguay y los desestabilizadores no tienen lugar”.