ADES denuncia presión a estudiantes de secundaria por parte de autoridades

El núcleo docente del Liceo 35 (IAVA) manifestó su «más enfático rechazo al acto de persecución gremial e intento de amedrentamiento que sufrieron las y los estudiantes del gremio estudiantil de nuestra Institución», a través de un comunicado emitido ayer domingo por la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) de Montevideo.

En el comunicado publicado por ADES se establece que el viernes 19 de noviembre dos estudiantes del gremio fueron «convocados» a la Dirección del instituto. «No se les dijo que allí estaba también, además de la directora, la inspectora Leticia Bentancor y uno de los subdirectores».

En dicha reunión los funcionarios, «estuvieron amedrentando a los estudiantes e intentando frenar una ocupación que todavía no había sido decidida» afirma la carta.

El núcleo docente considera que en este caso hay «una clara asimetría, un claro abuso de poder», al estar «intimidando a dos menores de edad sin compañía». Indicaron además que «se desconoce» el funcionamiento de la organización gremial y el «modo» en que se toman decisiones, «centrando la responsabilidad en dos de sus referentes».

«Lamentablemente estas prácticas autoritarias y antisindicales no nos sorprenden, pero nos indignan y nos preocupan. Manifestamos nuestro total apoyo y solidaridad con el gremio estudiantil, con sus justas reivindicaciones y sus medidas de lucha»finaliza el comunicado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: