Los spots sobre la LUC hechos por fucvam generaron la virulenta reacción de la Senadora, que atacó tanto a FUCVAM como a la actriz que protagoniza los spots.

Ante esto, la Sociedad uruguaya de actores emitió un comunicado respaldando a la joven ante la agresión.

Ante las declaraciones de la senadora Graciela Bianchu a un medio de comunicación en la que hace
referencia a la actuación de una joven actriz, integrante de nuestro sindicato, en una serie de spots
sobre la LUC. queremos expresar:

Nuestro más profundo rechazo a esta o cualquier otra manifestación pública descalificadora sobre el desempeño de nuestra compañera.

Que entendemos que las obligaciones de nuestros gobernantes se limitan a cumplir con el mandato constitucional que su cargo le indica, por lo cual el papel de critical solo empaña y degrada la labor del legislativo.

Que no nos parece ni graciosa ni pintoresca la opinion y no nos vamos a habitu a escuchar este tipo de excesos con liviandad; si la señora senadora quiere defender su posicion politica está en su derecho y obligacion con sus votantes pero eso no la exime de la obligación de respetar al resto de la poblacion cuando se expresa

Por lo que le solicitamos al partido que representa y a ella misma reflexionar sobre el derecho democratico de expresar nuestro pensamiento sin ser objeto de burla o escamio de parte de nuestros gobernantes.