Intendencia de Montevideo lanzó ciclo gratuito de cine en el Jardín Botánico

El ciclo de cine en el Jardín Botánico comenzará el 3 de diciembre y exhibirá de forma gratuita dos películas y dos documentales de autores uruguayos. Esta es una iniciativa de Montevideo Audiovisual, unidad del Departamento de la Intendencia de Montevideo, en coordinación con el Municipio C, la Gerencia de Eventos y Espectáculos y el programa Esquinas de la Cultura.

La primera película en pantalla es La teoría de los vidrios rotos, de Diego Fernández, que fue propuesta por Uruguay para la próxima edición de los premios Oscar. La proyección de este largometraje será en versión accesible, dándole cierre a la muestra de cine accesible 2021.

Comenzará el viernes 3 a la hora 20, a la misma hora, el sábado 4 se proyectará Alelí, que es apta para mayores de 12 años. Esta película que combina la comedia y el drama es dirigida por Leticia Jorge, junto a Ana Guevara, y está protagonizada por Cristina Morán.

El fin de semana siguiente el ciclo retomará con Soñar Robots, el documental de Pablo Casacubertas apto para todo público, que muestra el desarrollo de la robótica por parte de adolescentes en el interior profundo de Uruguay. También será a la hora 20.

Finalmente, el sábado 12 en el mismo horario se proyectará Porque todas las quiero cantar, el documental realizado por la cantante y comunicadora audiovisual Florencia Núñez, que explora el cancionero popular y los paisajes de Rocha.

Las entradas podrán retirarse el día de cada función a partir de la hora 19 en la puerta del jardín Botánico, en la entrada por Luis Alberto de Herrera, según informó la Intendencia de Montevideo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.