Se registra en Perú un sismo de magnitud 7,5

Además del noreste de Perú, los temblores se sintieron incluso en varias ciudades de la sierra, costa y Amazonia ecuatoriana.

Un potente sismo de magnitud 7,5 se ha registrado este domingo a 98 kilómetros al este de la localidad peruana de Santa María de Nieva, situada en la provincia de Condorcanqui, en el departamento de Amazonas.

De acuerdo con los datos del Centro Sismológico Nacional, el foco del movimiento telúrico, que se produjo sobre las 6 de la mañana (hora local), se localizó a una profundidad de 131 kilómetros.

Además del noreste de Perú, los temblores se sintieron incluso en varias ciudades de la sierra, costa y Amazonia ecuatoriana. También hubo reportes desde Lima.

Entre las ciudades afectadas está Loja, en el sur de Ecuador, donde se produjeron daños en la fachada de la capilla de la escuela secundaria La Dolorosa.

Además, se derrumbó la antigua iglesia de Jalca Grande, en la provincia peruana de Chachapoyas en Amazonas, construida en el siglo XVI y considerada Patrimonio Histórico del Perú.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, expresó su solidaridad con el pueblo de Amazonas y anunció el despliegue de «acciones inmediatas» de parte de los ministerios y otras instancias gubernamentales. «No están solos, hermanos. Apoyaremos a los afectados y actuaremos frente a los daños materiales», declaró el mandatario.

Deja un comentario