Reabierto el tráfico naval en el Bósforo tras varias horas de cierre por un problema técnico en un barco

Las autoridades turcas han anunciado el reinicio del tráfico naval en el estrecho del Bósforo tras varias horas de suspensión a causa de un problema técnico sufrido por un barco cuando transitaba por la vía marítima.

«El tráfico de barcos en el Bósforo ha sido suspendido», ha dicho la Dirección General de Seguridad Costera, dependiente del Ministerio de Transportes, ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Así, ha detallado que el petrolero ‘Ahmed Telli’ ha sufrido un problema en su motor frente a Keligi y ha agregado que ha enviado varias lanchas a la zona para abordar el problema. Por su parte, el Ministerio ha recalcado que los equipos de rescate han intervenido «rápidamente».

tu aporte sostiene el portal

2,99 US$

Tras ello, la oficina del gobernador de Estambul ha indicado que el problema técnico en el petrolero ha sido solucionado y ha sido trasladado a Ahirkapi acompañado por varias embarcaciones de la Dirección General de Seguridad Costera, tras lo que se ha reiniciado el tráfico en ambas direcciones, según la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

El Bósforo conecta el mar Negro con el mar de Mármara y separa las partes europea y asiática de la ciudad de Estambul, en el noroeste del país. El estrecho tiene una importancia estratégica y es una importante vía comercial a nivel mundial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: