HMM completa prueba de combustible alternativo ecológico para portacontenedores

Hyundai Merchant Marine (HMM) anunció que completó la prueba de un buque impulsado por ‘Bio Heavy Oil’, un combustible alternativo ecológico para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El buque portacontenedores de 13.000 TEU ‘HMM Dream’ partió del puerto de Busan para realizar el desafío. El ‘Dream’ confirmó resultados positivos a través de un viaje de 10 días en la sección del Pacífico desde Busan hasta el Canal de Panamá, según informó Business Korea.

En agosto del año pasado, HMM firmó un memorando de entendimiento con la Asociación de Bioenergía de Corea, Hyundai Heavy Industries, Korea Shipbuilding & Marine Engineering y Korea Register of Shipping para demostrar el uso de combustible ecológico ‘Bio Heavy Oil’ para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de buques.

Mientras tanto, el órgano consultivo ha estado llevando a cabo las actividades de investigación. En particular, la Asociación de Bioenergía de Corea suministra y analiza el petróleo biopesado para pruebas, Hyundai Heavy Industries y Korea Shipbuilding & Marine Engineering realizan diversas pruebas de motor en tierra.

La etapa final de estas actividades de investigación, la prueba en mar abierto, fue supervisada por HMM y finalmente confirmó la posibilidad de utilizar biocombustibles para buques en el futuro. Esta demostración es el primer caso en Corea en el que se aplicó a un barco Bio Heavy Oil utilizado en una planta de energía doméstica.

El petróleo biopesado es un combustible alternativo para el petróleo elaborado a partir de recursos no utilizados, como aceites animales y vegetales y subproductos del proceso de biodiésel. Actualmente, tiene una capacidad de producción de alrededor de 2 millones de toneladas en Corea, y está reconocido como un combustible libre de carbono y se suministra como combustible para la generación de energía de acuerdo con el ‘Sistema obligatorio de suministro de energía renovable (RPS)’. El petróleo biopesado tiene un efecto de reducción de gases de efecto invernadero diferente según la proporción de mezcla, y el efecto de reducción aumenta a medida que aumenta la proporción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.