Maersk hace planes para el clima invernal para el tormentoso Atlántico norte

Una temporada récord de huracanes en el Atlántico ha interrumpido gravemente los servicios transatlánticos de línea, lo que se suma a los problemas de escasez de capacidad en la ruta.

Además, una aceleración en el cambio modal de los puertos de la costa oeste de Estados Unidos severamente congestionados a las terminales de la costa este y del Golfo ha resultado en más demoras en el atraque y omisiones de llamadas de última hora.

Hasta ahora, el mal tiempo ha obligado a los transportistas transatlánticos a omitir las escalas en los puertos de forma ad-hoc, con el fin de recuperar los horarios, pero sin una tregua inmediata en las condiciones adversas, ahora se están realizando ajustes temporales de la red para el período invernal.

Maersk informó a sus clientes hoy que sus tres bucles de la costa este del norte de Europa a los EE. UU., Que opera con MSC dentro de la alianza 2M, incluirían una serie de omisiones de puertos, principalmente en las costas este y del Golfo, como parte de su «revisión del plan de invierno».

Decía: «La severidad del clima invernal en el Atlántico norte ha llevado a un deterioro en la confiabilidad de las operaciones».

A pesar de los retrasos climáticos que afectan las operaciones de los barcos, los puertos de la costa este de los EE. UU. Están experimentando un crecimiento de volumen muy impresionante, lo que ha resultado en algunos atraques y retrasos en tierra.

Según los datos de Blue Alpha Capital, la costa este experimentó un crecimiento interanual del 9,9% para las importaciones de contenedores el mes pasado, a 1.053.533 teu, en comparación con una disminución del 7,5% en los volúmenes de la costa oeste, a 964.704 teu.

Se espera que la alta utilización de los atracaderos y terminales continúe durante las vacaciones y hasta el primer trimestre de 2022 ”, dijo la línea.

Deja un comentario