Descubren una especie de rinoceronte gigante, que podría ser el mamífero mas grande que haya pisado nuestro planeta

Sólo los mamuts más grandes podrían haber superado en tamaño a la especie de rinoceronte gigante más masiva de toda Asia, de Mongolia hasta Pakistán.

Al noroeste de China, hace millones de años, caminó la especie de rinoceronte gigante más masiva que ha pisado la Tierra: el Paraceratherium linxiaense, cuyos restos de cráneo y mandíbula hallados recientemente revelaron que podría ganarse el título del más grande de todos los indricotheres.

La datación realizada sobre losa fósiles, esta especie de rinoceronte gigante habitó la actual Asia hace más de 26 millones de años. Específicamente, según detalla el paleontólogo Tao Deng de la Academia China de Ciencias en Beijing, en la cuenca de Linxia. En este mismo paraje se han realizado descubrimientos similares, que han revelado las formas de vida que llevaban los mamíferos prehistóricos.

A diferencia de los rinocerontes contemporáneos, el P. linxiaense tenía un cuello largo y elegante, que terminaba en un cráneo delgado. Sus dientes terminaban en forma de cono, y es posible que haya sido oriundo de los bosques abiertos, en donde se alimentaba de las hojas elevadas en los árboles. Un comportamiento similar al de las jirafas de la actualidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.