Corea del Sur sancionó por colusión de precios a 23 líneas navieras

La Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur impuso multas a 23 líneas navieras de contenedores, las que fueron sindicadas como parte de una colusión de precios en las tarifas de las rutas comerciales de Asia por 15 años.

tu aporte sostiene el portal

2,99 US$

Las multas llegan a 81 millones de dólares (KRW 96.200 millones) e involucra a empresas como HMM, Evergreen, Wan Hai, Cosco, OOCL, Heung-A, SM Line y Korea Marine Transport Co.

Joh Sung-wook, presidente de la Comisión, declaró que “entendemos la posición única de la industria del transporte marítimo y su importancia, pero no hay cambios en nuestro papel para hacer cumplir las leyes sobre acciones anticompetitivas”.

“Esperamos que la sanción difunda la cultura de la competencia leal en el sector del transporte marítimo y allane el camino para su desarrollo sostenible”, precisó.

El caso se remonta a 2003, cuando tres navieras de Corea del Sur acordaron mantener un umbral mínimo de precios en las tarifas para los servicios en el sudeste asiático.

Con el correr de los años, se fueron sumando más participantes, para terminar con 23 empresas involucradas, consignó la Comisión de Comercio Justo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.