Vergonzoso: Aviso en Favor de la LUC afirma que el SI es apadrinado por Stalin y Mao

La campaña por el NO a la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) llama a votar por la negativa con el argumento de que Stalin y Mao Tse Tung habrían asesinado a 150 millones de personas, no queda claro de donde ya que la redacción es pésima. Así lo indica un aviso publicado en la contratapa del diario Cambio de la ciudad de Salto.

“Comunistas Mao y Stalin. Genocidas mataron a 150 millones, mayoría compatriotas, igual a sumar la Primera y Segunda Guerra Mundial. Padrinos de muchos defensores del Sí”, dice el aviso impreso al pie de página.

Desde Salto informaron a Caras y Caretas Portal que no se trata de un aviso oficial de la Comisión por el NO y que es pagado por partidarios de la LUC a título personal. Sin embargo, el aviso contribuye a la campaña en defensa de la ley de Urgente Consideración y no eatá firmado, por lo que puede confundir a la población sobre si es o no de la comisión central en defensa de esta ley.

No es la primera vez que se apela a la URSS en el discurso, el ministro de Educación afirmó que derogar la LUC era retornar a un esquema soviético en el ámbito educativo, declaraciones realizadas el 1° de octubre de 2021.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.