Nike se desvincula del futbolista del Manchester United Mason Greenwood, acusado de violencia doméstica y agresión sexual

El delantero fue detenido después de que su expareja publicara un clip de audio y fotos con supuestas pruebas de los abusos sufridos.

Nike ha suspendido este lunes su colaboración con el delantero del Manchester United Mason Greenwood a raíz de las acusaciones contra el futbolista, detenido el pasado domingo como sospechoso de violación y agresión, informa Reuters.

«Hemos suspendido nuestra relación con Mason Greenwood. Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones y continuaremos monitoreando de cerca la situación», dijo un portavoz de la empresa estadounidense.

El delantero británico, de 20 años, fue detenido después de que su expareja, Harriet Robson, publicara este domingo en su cuenta de Instagram un clip de audio y fotos con supuestas pruebas de los abusos sufridos junto con el mensaje: «Para todos los que quieran saber lo que realmente me hace Mason Greenwood».

Robson mostró imágenes con heridas y moretones en su cuerpo y denunció que Greenwood la había golpeado en varias ocasiones. Las publicaciones fueron eliminadas poco después.

Por su parte, el Manchester United reaccionó afirmando en un comunicado que está al tanto de «las imágenes y las acusaciones que circulan en las redes sociales» y señaló que el futbolista no volverá a entrenar ni a disputar partidos hasta nuevo aviso.

En su equipo el repudio es generalizado, se lo retiró del merchandising y varios jugadores, entre ellos la Estrella del equipo Cristiano Ronaldo dejaron de seguirlo en las redes como señal de la ruptura del vínculo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.