Lacalle se reunió con familiares de los represores de la Dictadura cívico-militar

El presidente Luis Lacalle Pou, recibió este martes a la organización que se hace llamar Familiares de Prisioneros Políticos, pero que en realidad está compuesta por allegados y familiares a los procesados y condenados por crímenes cometidos en la dictadura que están recluidos en la cárcel Domingo Arena.

Este encuentro se enmarca en una ronda de audiencias que la organización inició en noviembre con el fiscal de Corte, el ministro de Defensa Nacional, la Suprema Corte de Justicia –que no los ha recibido– y con la Comisión de Constitución y Legislación del Senado.

Luego de la reunión, esta organización aclaró que el Presidente no asumió compromisos, pero se mostró receptivo y coincidió en la necesidad de «contar la historia completa», sin aclarar a que se refieren con esto.

Consultado por la diaria sobre el encuentro, el integrante de la Comisión de Derechos Humanos del PIT-CNT, Raúl Olivera, afirmó que al recibirlos “el presidente de alguna manera está avalando que el Estado uruguayo tiene presos políticos”, lo que calificó como un hecho “grave” que “va de la mano de los dichos de Graciela Bianchi y Manini Ríos”.

Deja un comentario