EEUU sigue empleando todos sus medios para provocar una guerra, ahora con submarinos

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que un submarino tipo Virginia de la Armada de EE.UU. fue detectado este sábado en las aguas territoriales rusas, en el área de la isla de Urup, perteneciente al archipiélago de las Kuriles, donde la Flota del Pacífico estaba llevando a cabo ejercicios.

Al descubrir el submarino, los militares rusos transmitieron a la tripulación el mensaje, en ruso y en inglés: «Están en las aguas territoriales de Rusia. ¡Salgan a la superficie de inmediato!». No obstante, el sumergible al principio «ignoró» la demanda y abandonó las aguas territoriales de Rusia solo después de que se emplearan «medios apropiados».

«De acuerdo con las pautas para la protección de la frontera estatal de la Federación de Rusia en el entorno submarino, la tripulación de la fragata Márshal Sháposhnikov, de la Flota del Pacífico, utilizó los medios apropiados», explicó el Ministerio de Defensa ruso, agregando que después de ello el submarino estadounidense «utilizó un simulador autopropulsado para duplicarse y [confundir] al radar y al control acústico, y abandonó las aguas territoriales de Rusia a máxima velocidad».

«Los barcos de la Flota del Pacífico continúan los ejercicios planificados y controlan el entorno submarino para evitar violaciones de la frontera estatal de Rusia», declararon los militares.

Los norteamericanos negaron el hecho, y optaron por no dar ninguna declaración sobre el incidente, que se da en el marco de tensiones en Ucrania, dónde EEUU y sus países dominados buscan obligar a Rusia a actuar en Ucrania en protección de su seguridad, para así aumentar su presencia en Europa y destrozar la imagen de Putin.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.