Francia y Estados Unidos interpretan de manera distinta la presencia de tropas rusas cerca de las fronteras de Ucrania, informa el diario Figaro citando una fuente del Palacio del Elíseo.

«No vemos indicios de una ofensiva en las palabras de Vladímir Putin», declaró la fuente tras la conversación telefónica de los líderes de Rusia y Francia, que tuvo lugar el 12 de febrero.

Desde su punto de vista, mientras la Casa Blanca habla sobre los inevitables planes de atacar Ucrania, París es más cauteloso al respecto.

Tu aporte sostiene el portal

1,99 US$

El propio presidenta ucraniano afirmó que la información con la que cuentan en Ucrania no demuestra ningún indicio de invasión y busca evitar que la ofensiva diplomática e informativa norteamericana desemboque en miles de muertos ucranianos y rusos.

Según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Occidente desata la «histeria» para encubrir el sabotaje por parte de Ucrania de los Acuerdos de Minsk, que sientan las bases para una solución política del conflicto armado interno en Donbás.