Mujer presa en las Rosas avisó estar embarazada y no le creyeron: Perdió el embarazo e intentó suicidarse

El portal crónicas del este da cuenta de un terrible hecho en la cárcel de las Rosas, en el cuál la inoperancia de las autoridades desembocó en la pérdida de un embrazo y posterior intento de suicidio.

Hace unos cuatro meses atrás, hubo un ingreso a la cárcel de Las Rosas en Maldonado de una mujer que debía cumplir prisión preventiva. Al mes de estar ingresada, comenzó a sentir mareos y náuseas y solicitó asistencia médica. La chica que tan sólo tiene 23 años afirmó que creía que estaba embarazada.

Tras un primer análisis de sangre que dió negativo, la interna comunicó que en sus dos embarazos previos había sucedido lo mismo, por lo que logró se le coordinara una ecografía, que no llegó a concretarse.

Meses después, con la ecografía aún sin concretarse, el 4 de febrero, la joven dió positivo a coronavirus y fue aislada en un calabozo.

El día 7 de febrero la mujer comenzó con pérdidas de sangre, con dolor abdominal fuerte y a consecuencia de todo esto, pidió insistentemente atención médica que le fue negada.

Una testigo de lo sucedido afirma al portal: “Ellos simplemente le daban Novemina compuesta para el estómago y le decían que era totalmente normal el sangrado, porque había estado tres meses sin el período”

Tras esta terrible omisión de asistencia, la joven perdió el embarazo e intento ahorcarse en su celda, intento que fue desarticulado por funcionarios de la guardia nocturna.

Actualmente la joven está internada en el Hospital de Maldonado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.